Las nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de la marca OCZ ofrecen un rendimiento y un diseño muy superior a sus predecesoras. Gracias a las características del nuevo controlador "Barefoot 3" de OCZ, las unidades Vector 150 ofrecen una garantía ampliada de 5 años con una tasa de escritura de 50GB por día. Esta garantía es posible gracias a que el nuevo controlador no comprime los archivos y evita la doble escritura/ lectura, ganando en durabilidad y rendimiento frente a cualquier otra unidad de las demás marcas.

VECTOR 150 es un producto especialmente diseñado para aquellos entornos más exigentes como uso intesivo de datos, cálculo, AUTOCAD, de gráficos como Gaming, edición de vídeo, Photoshop, etc.

Como puede ver en el siguente gráfico, las unidades OCZ Vector 150 están disponibles en 120 GB, 240 GB o 480 GB, con unas velocidades de lectura secuencial de 550MB/s y de escritura entre 450 MB y 530 MB/s. Este dato es muy llamativo si lo comparamos con las velocidades de los discos duros más rápidos del mercado que no sobrepasan los 120 MB/s en lectura y escritura. La tecnología del disco duro tradicional al estar diseñada con partes mecánicas (con cabezales lectores y platos magénticos para almacenar datos) no son capaces de ofrecernos mayores velocidades. Las unidades SSD en cambio al ser chips de memorias NAND FLASH de 19mm tienen una capacidad de lectura/escritura muy superior.


Características principales:

Chips de 19nm MLC NAND flash

Chips de memoria de última generación, con tan solo 19 nanómetros.

Tecnología Barefoot 3

La tecnología Barefoot 3 de OCZ proporciona mayor velocidad y estabilidad sostenible a largo plazo

Configuración Avanzada

Nuevo sistema de gestión de la memoria FLASH NAND que analiza y adapta dinámicamente su uso

Valor añadido

Esta unidad viene equipada con un adaptador de bahía de 3,5 pulgadas y el Software Acronis para realizar copias de seguridad clonando los datos más importantes a otra unidad de almacenamiento.

La mejor resistencia

OCZ asegura la dirabilidad de este producto a largo plazo ofreciendo una garantía completa de 5 años. Garantiza además la estabilidad de sus unidades hasta con tasas de trabajo de 50 GB al día

Rendimiento superior

Ofrece un rendimiento superior tamibién con datos cifrados y archivos comprimidos ZIP.

Unidad ultra fina

Con 7 mm de altura, esta unidad se podría instalar hasta en los portátiles más finos actuales.

Segura

La tecnología desarrollada por OCZ aumenta considerablemente la seguridad de sus datos gracias a sus componentes de alta calidad.