Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2

Analizamos a fondo las mejores unidades de estado sólido con las aplicaciones más importantes de análisis y medición (benchmarks). Esperamos poder ir añadiendo más unidades y más modelos con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que es muy complicado analizar a fondo las unidades de estado sólido, ya que algunas unidades ganan leyendo archivos grandes y otras ganan leyendo archivos más pequeños. Otras ganan en acceso secuencial, mientras pierden en acceso aleatorio. Además según las diferentes aplicaciones de análisis (becnhmarks) obtenemos diferentes resultados.

AS SSD 1.7.4739.38088

Viendo el resultado de este análisis con AS SSD Benchmark 1.7.4739.38088, tenemos en primera posición a la unidad Super Talent RAID Drive II PCI Express con unos resultados espectaculares y muy lejos del resto de unidades.

En segundo y tercer lugar tenemos las unidades OCZ Vector que llaman la atención por superar en puntuación a la unidad OCZ Revodrive 3 X2 PCI Express con unos tiempos de acceso mucho más altos que el resto y unas velocidades de lectura y escritura con archivos grandes, más lentas de lo que se debería de esperar para una unidad PCI Express. Aunque hay que destacar que esta unidad, OCZ Revodrive 3 X2 PCI Express, gana a todas las demás en todos los análisis de diferentes tipos de copias.

En último lugar de unidades de estado sólido, sin contar el disco duro normal Seagate Barracuda 7200.14 (puesto como referencia), tenemos la unidad Intel SSD 530 Series, que son un poco más caras de precio por MB frente a las unidades OCZ Vector, que destacan sobre todas las demás, incluida la unidad OCZ Revodrive 3 X2, especialmente el modelo de 512 GB., y exceptuando a la unidad Super Talent RAIDDrive II que gana con diferencia a todas las demás.

Resultados del análisis con AS SSD 1.7.4739.38088.
Resultados del análisis con AS SSD 1.7.4739.38088.

ATTO 2.47

Llama la atención de este análisis, el Intel SSD 530 Series, el cual gana a todas las unidades en lectura y escritura de archivos pequeños, excepto a la unidad Super Talent RAIDDrive II que gana a todas las unidades en todo con unas diferencias abismales. También gana la unidad de Intel SSD 530 Series a la unidad OCZ Vector de 128 GB. consiguiendo mayores velocidades de escritura, pero no consigue superar a la unidad OCZ Vector de 512 GB. en este sentido.

Además, impresionan y destacan las velocidades de la unidad OCZ Revodrive 3 X2 con archivos grandes, en segundo lugar después la unidad Super Talent RAIDDrive II.

Resultados del análisis con ATTO 2.47.
Resultados del análisis con ATTO 2.47.

CrystalDiskMark 3.0.2 x64

Este análisis nos muestra un poco más de lo mismo. La unidad Super Talent RAIDDrive II gana en todo a todas las demás unidades.

Sin tener en cuenta a la unidad Super Talent RAIDDrive II, en acceso aleatorio 4K, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ganan ambas unidades OCZ Vector, destacando la unidad de 512 GB. Incluso en muchos de los resultados, ganan a la unidad OCZ Revodrive 3 X2, que teniendo en cuenta que es PCI Express y el precio, pues defraudan un poco estos resultados.

Resultados del análisis con CrystalDiskMark 3.0.2 x64.
Resultados del análisis con CrystalDiskMark 3.0.2 x64.

HD Tune Pro 5.50 (Benchmark)

Observando los resultados de este análisis vemos con detalle como los OCZ Vector destacan frente al resto una vez más, exceptuando los máximos que consiguen las unidades PCI Express Super Talent RAIDDrive II y OCZ Revodrive 3 X2.

Defraudan una vez más algunas de las velocidades y los tiempos de acceso de la unidad OCZ Revodrive 3 X2, superados con creces por las unidades OCZ Vector, e incluso en algunos valores también por la unidad Intel SSD 530 Series.

Resultados del análisis con HD Tune Pro 5.50 (Benchmark).
Resultados del análisis con HD Tune Pro 5.50 (Benchmark).

HD Tune Pro 5.50 (Acceso Aleatorio)

Teniendo en cuenta que el acceso aleatorio es uno de los puntos más importante a tener en cuenta, en este análisis llama la atención la fluctuación de resultados de la unidad OCZ Revodrive 3 X2, que pierde con archivos pequeños y gana sobradamente con archivos grandes.

Vuelven a destacar las unidades OCZ Vector y más en concreto la unidad de 512 GB. frente a la unidad de Intel SSD 530 Series.

Como en resto de pruebas, la unidad Super Talent RAIDDrive II vuelve a ganar en todo.

Resultados del análisis con HD Tune Pro 5.50 (Acceso Aleatorio).
Resultados del análisis con HD Tune Pro 5.50 (Acceso Aleatorio).

HD Tune Pro 5.50 (File Benchmark)

De este análisis no tenemos aún datos de la unidad de Super Talent RAIDDrive II.

En cuestión de acceso secuencial gana sobradamente la unidad de OCZ Revodrive 3 X2, pero pierde en el resto de pruebas de acceso aleatorio, ganando en primer lugar la unidad de Intel SSD 530 Series frente a las unidades OCZ Vector.

Conclusión.

Está claro que el gran ganador de este análisis es la unidad Super Talent RAIDDrive II que supera al resto sobradamente y no defrauda en ningún caso.

La gran sorpresa para nosotros es la unidad OCZ Revodrive 3 X2, que pierde mucho en acceso aleatorio y en tiempos de acceso con archivos pequeños, y en el caso de archivos grandes, está muy a la par de las unidades SATA.

Nuestro segundo gran ganador es la unidad OCZ Vector, y más en concreto el modelo de 512 GB. que supera en muchas ocasiones con creces a la unidad de 128 GB.

Como resultado de este análisis, ponemos en la misma posición a la unidad OCZ Vector de 512 GB. y a la unidad OCZ Revodrive 3 X2, que pierde mucho con archivos pequeños, así como en acceso aleatorio tanto en velocidad con los tiempos de acceso, por lo que la unidad OCZ Revodrive 3 X2 solo sería recomendada en caso de trabajar con archivos grandes.

Resultados finales del análisis de las Unidades de Estado Sólido (SSD).
Resultados finales del análisis de las Unidades de Estado Sólido (SSD).